martes, 8 de diciembre de 2009

¡URGENTE! FÉ POR CONOCIMIENTO!

consciencia+conocimiento=dignidad



El hombre perdió la fé y en esta etapa de búsqueda solo le quedan dos alternativas; quedar en el oscurantismo por exceso de información "plástica" y interesada o entrar en la era de la conciencia através de la búsqueda intensiva del conocimiento claro de que carece.

La arrogante ciencia que nos dicto las pautas durante los últimos trescientos años estaba equivocada. Su dinamismo lineal nos llevo al callejón sin salida del materialismo. Haberle dejado la responsabilidad de nuestro futuro fue un error que estamos pagando y vamos a pagar caro.

Entramos en la era de la energía, de medir lo que no vemos. Tenemos que proceder con cautela. Estamos atravesando una etapa de replanteamientos. La ciencia sabe que es culpable del oscurantismo masivo en que nos encontramos. Entro en una búsqueda urgente de nuevos medios para disecar la nueva realidad que esta descubriendo.

Si llenamos las lagunas de nuestra ignorancia con más ignorancia seremos arquitectos de nuestra desgracia.

Debemos darnos al trabajo de seleccionar muy cuidadosamente el tipo de conocimiento que adquirimos. Comparar información. Y sobre todas las cosas comprender lo que asimilamos.

EL ENORME TRABAJO QUE TENEMOS QUE HACER PARA COMPRENDER ES PARTE DEL PRECIO QUE TENEMOS QUE PAGAR POR HABER DEJADO EN MANOS DE LOS ARROGANTES Y VENALES "CIENTÍFICOS", "EXPERTOS", "SABIOS", OPINOLOGOS, ETC., EL TRABAJO DE PENSAR POR NOSOTROS Y DE HABER COMPRADO SUS IDEAS EMPAQUETADAS EN LAS ESTANTERÍAS DE LOS SUPERMERCADOS DE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN.


Maria João Soares

No hay comentarios:

Publicar un comentario