Loading...

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Decálogo de la "democracia" capitalista en cualquier lugar del mundo


1) La "democracia" exalta al capitalismo, en nombre del que realiza todos sus movimientos y que aplica de acuerdo a sus intereses. No hay "democracia" sin el capitalismo que "resolverá" de una buena vez y para siempre los problemas de la humanidad. El respeto a las "reglas" según la demagogia del "acuerdo", del "negociado", del "consenso" de las votaciones nacionales atadas a tratados internacionales elaborados por las multinacionales, dueñas de la "democracia".

2) el capitalismo no solo usa y abusa de la palabra "democracia": se apodera de ella. La palabra "democracia" es el vehículo especifico de su "carisma". El "demócrata" se siente representante de la verdad general y también digno de filtrar las noticias para que llaguen al pueblo en forma de "sépticos hamburgers". Posee medios como la CNN, FOX y otros para atemorizar y atizar los odios contra el enemigo de turno (un "ista" cualquiera), alaba invasiones, derrocamiento de gobiernos de los "ejes del mal ", de turno y de acuerdo a sus conveniencias, por ejemplo: jamás se le ocurriría diferenciar a Musharraf, Blair o Álvaro Uribe ¡Claro! Si todos son piezas claves de su engranaje. No necesitamos Aristóteles para saber que la demagogia de la "democracia" vigente hoy en día es la causa principal de la revolución que se esta iniciando en las sociedades Latinoamericanas. Se advierte en las sociedades, intoxicadas por la demagogia de la "democracia", la búsqueda de una gestión publica, practica, eficaz, interactiva, sustentable y previsible, exenta de demagogias y etiquetas alienatorias. "En los tiempos antiguos, cuando el demagogo era también general, la democracia se transformaba en tiranía; la mayoría de los antiguos tiranos fueron demagogos", en los tiempos actuales, cuando el demagogo es también capitalista, la democracia se transforma en una "tiranía del dinero", la "democracia" del capitalismo es demagógica. Ahora quienes manipulan los pueblos son los dueños del capital. Los "demócratas" tienen sus pilares en la repetición masiva de la mentira, la desinformación sistemática, la desvirtualización del significado de conceptos fundamentales para la comprensión de una sociedad.*

3) La "democracia" demagógica fabrica la verdad y que lo diga Bush con relación a la existencia de armas químicas en Irak. Los "demócratas" pregonan hasta sus ultimas consecuencias el gobierno de las mayorías. Pero como las mayorías no se manifiestan todos los dias, no tienen voz, el gobierno "demócrata" interpreta la voz de las mayorías a través de legislativos "muy representativos" y les da rango de ley. Como es natural las "democracias" capitalistas actuales abominan la libertad de expresión, el ejemplo más representativo, el bombardeo de USA a la cadena Al jezira en Afganistán y Irak.

4) el "demócrata" utiliza los fondos públicos según lo que le ordena en FMI, BM y otros. No necesita gente capacitada en las "sutilezas" económicas, cualquier grupo de "retrasados mentales" sirve para obedecer los planes foráneos.
El erario es patrimonio de los usureros externos, se destina para financiar proyectos faraónicos en donde las comisiones sean de montos significativos, y las consultoras lleven una bien merecida tajada dejando buenas migajas para los "demócratas" nacionales. El "demócrata" tiene un concepto mágico de la economía, para el todo es privatizable. La ignorancia o incomprensión de los gobiernos "demócratas" en materia económica se ha traducido en desastres descomunales. (Para mas información dirigiese al Sr. Carlos Menen, - Rep. Argentina)

5) El "demócrata" capitalista aumenta la deuda externa y interna, reparte internacionalmente los recursos naturales y los bienes del país a cambio de credenciales "democráticas" para seguir "democratizando".
Su lema es: " Ustedes tienen el deber de respectar la " democracia" y disfrutar todas sus consecuencias"
Se creo así la idea ficticia de la "democracia económica" y se entronizo la mentalidad endeudadora del país. Y quien paga las cuentas? No ellos, sino los impuestos masivos como el IVA, la posteridad endeudada, devorada por la voracidad de los intereses y las devaluaciones de las monedas nacionales. De las consecuencias de todo este cúmulo de "DEMOCRACIA" dirigirse a Carlos Menen.

6) El "demócrata" demagogo alienta todo tipo de satanización ideológicas, religiosa, racial, etc., su fuerte es fabricar "istas" a quienes tirar culpas y con quienes crear miedos. Su lema es, "divide y reinaras". El deterioro de la "democracia" actual de debe a la intemperancia demagógica usada por el capitalismo que la utiliza y a la falta de resultados para las sociedades en donde esta vigente.
"Unas veces por su política de corrupción... y otras atacándolos con sus mentiras (los demagogos) concitan contra ellos al pueblo." Los "demócratas" latinoamericanos corresponden a la definición clásica, con un matiz: desprecian a "los pobres" (a quienes acusan a menudo de ser "parásitos"), pero atraen a las "multinacionales" que apoyan al régimen. El "demócrata" no busca por fuerza imponer el mercado: supedita a sus agentes y los manipula a su favor.

7) El "demócrata" combate permanentemente a los grupos sociales. La "democracia" distrae y enardece a las masas con el fútbol, la bebida, la TV light, la pornografía, el consumismo, etc. La cancha de fútbol es el teatro donde aparece "Su Majestad El Pueblo" para demostrar su fuerza y anestesia cualquier asomo de invectiva contra "los malos" de dentro y fuera. "El pueblo", claro, es la suma de voluntades individuales expresadas en un voto y representadas por un Parlamento "dignísimo". El poder para los que tienen el capital y las "credenciales democráticas" y el fútbol para el pueblo.

8) La nueva "democracia" "consensua" con el "enemigo" del exterior y comparte el botín con el del interior. Inmune a la crítica e incapaz de autocrítica, necesitada de señalar chivos expiatorios para los fracasos, el régimen "demócrata" (mas capataz que patriota) requiere desviar la atención interna hacia cualquier adversario. Sharon reavivó las viejas (y explicables) pasiones antimusulmanas. Bush y Blair convirtieron esa pasión en la esencia de su régimen, un triste régimen definido por la rapiña del petróleo escondida detrás de la "gran" etiqueta de la "democracia" dignificada por la fuerza repetitiva de los slogans publicitarios. Han llevado la retórica antiarabe a expresiones de bajeza que otro consideraría asesinas. Al mismo tiempo hacen representar en las calles de sus ciudades simulacros de defensa contra ataques que ellos mismos provocan, pero que un sector importante de la población norte americana(adversa, en general, a la violencia) termina por creer.

9) La "democracia" dice que ama el orden legal. Hay en la cultura política iberoamericana un apego inteligente y lógico a la "ley natural" y una desconfianza a las leyes hechas por el hombre. Por eso, una vez en el poder el capataz "demócrata" tiende a compartir el botín con el Congreso y manipular la legislación que, para los efectos prácticos, es lo que el poder fáctico de las multinacionales, FMI, BM, etc. quieren. Hoy por hoy, el Congreso y la Judicatura son un apéndice de los intereses capitalistas multinacionales igual que en Argentina en la era de Menen, quiene incentivo la compra de parlamentarios y depuró, a su conveniencia, al Poder Judicial armando la famosa mayoría automática.

10) El capitalismo mina, domina y, en último término, domestica o cancela las instituciones de la DEMOCRACIA verdadera. El capitalismo abomina de los límites a su poder, los considera impropios, populistas, contrarios a la "voluntad popular (representativa)". En el límite de su carrera Menen buscó de nuevo la candidatura a la presidencia de la República. Duhalde se negó a apoyarlo.,si no fuera por su vejez ¿es impensable imaginarlo tramando el derrocamiento de Kirchner? En cuanto al capitalismo salvaje, es sabido que sus ambiciones no tienen limites.

¿Por qué renace una y otra vez la mala yerba del capitalismo? La razón es solo una: la corporativación de la ambición humana, Las sociedades tienen, por añadidura, la obligación de defenderse de su voracidad buscando alternativas. Tienen la obligación de buscar, sin cesar, un futuro mejor, evitar los desastres que el capitalismo voraz disfrazado de "democracia" provoca, hacer un examen objetivo de sus actos, escuchar la crítica, autopsiar la verdad, mantenerse alerta, exigir y practicar la honestidad y dignificar el espíritu público eligiendo a quienes merezcan su confianza y demuestren una gestión eficaz; funcional y sustentable al desarrollo y evolución humana de la sociedad.

Para calibrar los peligros que se ciernen sobre la región, los líderes iberoamericanos y sus contrapartes españolas, que se reunieron en Salamanca, harían muy bien en releer a Aristóteles, nuestro contemporáneo. Desde los griegos hasta el siglo XXI, pasando por el aterrador y neoliberal, siglo XX, la lección es clara en el cuadro que tenemos: una subversión de la verdadera DEMOCRACIA como inevitable resultado de la demagogia del capitalismo usurero especulativo.

* La utilización de la información televisiva de la gestión es un mecanismo de interactividad entre un gobierno con una gestión seria y la sociedad mandante. Permite la comprensión de su actuar y la participación de todos para lograr las metas propuestas para el conjunto de la sociedad. Es difícil que las sociedades del futuro se presten para dejar su seguridad, supervivencia y vivencia digna en manos de "gobiernos" que se manejen con arcanos no comprensibles para los " pobres retrasados mentales" a quienes "gobiernan".

Maria João Soares

No hay comentarios:

Publicar un comentario