lunes, 23 de noviembre de 2009

¿A ESTO LLAMAMOS DEMOCRACIA...?



¿PARA QUE VOTAR UN PRESIDENTE?

¿Si unos cuantos individuos que están en el congreso, a los que nadie voto, por estar incluidos en listas sabanas que vota un pueblo mal informado, encuentran mecanismos para sabotearlo y destituirlo?

De la situación el pueblo votante es col responsable, como votar al capitán de su preferencia e a los soldados del ejercito contrario para que lo acompañen?

(Si bien yo personalmente acuso a los candidatos a presidentes, que pretenden innovar, de que no pongan toda la energía de su campaña a esclarecer a los ciudadanos que le van a votar de que, si quieren darle la oportunidad de que "gobierne" realmente comprendan la importancia de elegir parlamentarios para acompañar el proceso.)

A pesar de que me apercibí de lo que iba a pasar nuevamente, en Paraguay, tuve la esperanza de que el pueblo ya hubiera aprendido un poco mas de su historia pasada reciente.

Estamos de nuevo llegando a la disyuntiva de pelear por avanzar por el camino en que estamos o saltar al vacío para caer indefectiblemente en el pasado.

Ahora que el daño esta hecho...
Hay que pensar...
Presidente y pueblo que lo voto...
El presidente tiene que volverse periodista, (otra de las funciones que están teniendo que ejercer los presidentes que tienen ideas propias e patriotas...), para explicar al pueblo sus metas e sus obstáculos, e el pueblo tiene que estar alerta y acompañarlo, para neutralizar las consecuencias de su culpa por no haber sabido votar.

Maria Joao Soares

No hay comentarios:

Publicar un comentario