sábado, 28 de noviembre de 2009

Cereales violentos


Cereales violentos

Este que puede ser el titulo de un film, es una realidad terrorífica protagonizada por los trustes multinacionales, decididos a acaparar uno de los elementos esenciales de nuestra alimentación: las semillas, después de haber echado mano a otros sectores como los fertilizantes y los medicamentos. Esto que el libere capitalismo llama "full-line", lo que significa el cierre completo del circulo, el controle total de todo un sector de la actividad y la explotación de toda una cadena por un sistema multinacional.
El ejemplo de la soja es en este momento el más alarmante y demostrativo con la agravante de que aparte de pertenecer a la cadena alimentar humana y animal ahora es también un biocombustible. Con un sistema de integración completa de todas las actividades de la cadena, la obligación de los agricultores de firmarle contratos que los obligan a comprar sus productos y a venderles sus cosechas para que las industrialicen para fabricación de aceites, combustibles y pasando por la explotación de sus residuos y previa extracción de sus proteínas tan usadas por los nutricionistas.
La misma multinacional compra los animales alimentados con sus productos, los faena en sus frigoríficos y comercializa su carne en sus propias cadenas de supermercados. A todo esto agregamos que las multinacionales poseen sus propias flotas de barcos y camiones además de instalaciones portuarias y ferroviarias.
Todas sus actividades están estrechamente atadas unas a otras por contratos y decretos avalados por gobiernos complacientes. Imperios dentro de los Estados.
¡Este es el negocio redondo! Este es el poder peligroso que esta dominando y vampirizando la agricultura. Estas multinacionales no tendrían esta conducta sin su influencia sobre las decisiones políticas de los gobiernos, que ceden a la presión de sus intereses.
Las multinacionales hacen las leyes sobre el mercado de cereales. Una treintena de trustes agroquímicos que también hacen parte de la industria petrolera, son las que están acaparando el mercado de las semillas, para eso estas petroquímicas utilizan dos medios: la creación de híbridos y las garantías cómplices de protección que les otorgan los reglamentos nacionales e internacionales.
Su estrategia visa a quitar de circulación y guardar en sus laboratorios todas las variedades de semillas tradicionales que son sus principales competidoras porque los agricultores las pueden utilizar o intercambiar gratuitamente y quedar fuera del mercado cautivo que ellos dominan con la estandarización de las semillas híbridas.
Es urgente legislar sobre la protección de las semillas como patrimonio de la humanidad. Son bien publico o bien privado? Teniendo muy en cuenta estos sistemas que consisten en modificar genéticamente las plantas para que su utilización sea imposible sin la adquisición indispensable de substancias complementarias, hormonas o enzimas sin las cuales las semillas no podrán germinar. Además visando crear institutos tecnológicos agrarios nacionales que se ocupen de salvaguardar toda la diversidad de flora autóctona de cada país.


Maria Joao Soares

¿DERECHO A LA IDENTIDAD O JUNGLA MEDIATICA?


Ref. “el grande hermano politico” de Tinelli

¿Será posible que en nombre de la “LIBERTAD DE EXPRESION” podamos ver usadas nuestras identidades, las de nuestros abuelos, padres, hijos o amigos protagonizando actos de obscenidad, impudicia, corrupción, tráfico de drogas, sodomía, etc. etc. en cualquier medio de comunicación algún día?

En el ámbito de la “ficción” la regla dice que los personajes tienen que ser ficticios y el derecho a la identidad respectado. Cualquiera puede desarrollar su actividad del modo que se le antoje pero no utilizar identidades reales sin autorización de los aludidos.

Es error caer en especulaciones de opiniones de “istas” y “antiistas” cuando lo que nos amenaza es que este tipo de atropello le pueda pasar a cualquiera de nosotros.

Que degradante una humanidad que penaliza el uso sin autorización de marcas registradas y es condescendiente cuando la identidad de cada uno de nosotros es usada tan descaradamente.

¡La prueba de que es delito es que “El grande hermano farandulero” murió por miedo a las cartas documento!

EVOLUCION RACIONAL O INVOLUCIÓN RAZONADA

Si nos ocupamos de rodearnos de inteligencia y altos ideales: EVOLUCIONAMOS.
Si nos rodeamos de vulgaridad y bajos ideales: INVOLUCIONAMOS.
Si con permisividad, condescendencia y quizás pereza, dejamos avasallar nuestros referentes culturales, históricos, morales, políticos, etc. no debe admirarnos que la involución crezca a nuestro alrededor y nos ahogue.

La conducta de nuestros hijos nos pasara la factura.

Siempre me llamo la atención que las frases: “hacen lo que quieren” y “andan por su cabeza” sean usadas prejurativamente, porque cuando partimos de la premisa de que la formación del ser humano es correcta: “hacer lo que se quiere” significa “hacer lo correcto” y “andar por su cabeza” significa “usar su propio criterio”.
Es nuestra obligación reafirmar como mandamiento numero uno de la libertad:
“NO HAGAS A LOS OTROS LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN A TI”.
Debemos apurarnos en esta tarea, antes de que, hasta este concepto pierda su sentido.


Maria João Soares

CORREDORES DE BOLSA, ZAPATEROS Y LIBRES PENSADORES...


En el reino del marketing del "Libre Mercado" (etiqueta de un paquete en donde conviven lo real y la especulación virtual en un bacanal de vampirismo económico entre grandes jugadores de Monopolio recibidos en Harvard y capataces vasallos entregadores de sangre ajena), jugaban, en una "timba clandé", un corredor de bolsa, un zapatero y un bohemio libre pensador.

El corredor de bolsa, siempre muy "fachudo" llegaba en su auto ultimo modelo y se vanagloriaba de cómo conseguía el dinero, hablando de cosas raras que intrigaban al libre pensador y hacían sentirse "un gusano" al zapatero que lo escuchaba con mucha atención porque, aun que quisiera, no tenia la mas mínima chance de llegar a comprender cosas tales como déficit, aplicaciones, inversiones, tasas de interés, retorno de capitales, bonos, acciones, cotizaciones, devaluaciones, y otras. El solo podía comprender que algo basado en ese "chorizo" de palabras provocaba el "buen vivir" de su "colega de timba" a costa del sacrificio y riesgo de los que confiaban en el.

Al libre pensador le divertía cavilar sobre como "digeriría" y cual seria el provecho que daría a lo que escuchaba su vecino, el fabricante de zapatos dueño de una pequeña fabrica con la ayuda de su mujer y sus ocho hijos.

Un día el zapatero se "fijó" en la moza del "garito" que coqueteaba con el corredor de bolsa. Con la intención de agradarle se fue a gastar el dinero de la venta de los zapatos en ropas, un lindo auto, etc.

Pasado algún tiempo, en su casa, comenzaran a faltar la comida, la ropa, los remedios y (socorro) ¡hasta los zapatos! para su familia.

Alarmada la mujer le reclamo y preguntó que estaba pasando que ni zapatos ya tenían para uso propio. Tomado de sorpresa y sin saber que decir el "astuto" zapatero se acordó del "bla bla" de su "colega" corredor de bolsa y le dijo:

--- Mujer, lo que pasa es que... nuestra macro economía esta muy bien encaminada con las inversiones mas las tasas de interés con las aplicaciones, por la ganancia de los dividendos y teniendo en cuenta la merma de nuestros recursos financieros no te preocupes que cuando recibamos los reembolsos del libre mercado te darás cuenta de que vale la pena invertir en la macro riqueza con las ganancias que llegaran pronto.

Azorada la pobre mujer, penso que su marido se había convertido en todo un genio y se fue muy contenta a comunicarlo a sus hijos, (uno de los cuales ya estaba haciendo changas en la fabrica de zapatos de la competencia para ayudar). Al mismo tiempo hizo una colecta entre sus parientes y vecinos para que pudiera sostener su familia mientras el "genio" de su marido abonaba la tal "macro economía" y ellos aguardaban el famoso "derrame".

Esto duró hasta que un día alguien le contó a la pobre mujer que mientras ella y sus hijos se mataban trabajando su marido se daba la "gran vida" en compañía de la moza del "garito" y del especulador de bolsa.
Cuando llego el zapatero para llevar mas zapatos para vender la mujer no lo dejó llevar nada y le dijo:

--- Te vas de esta casa y a partir de hoy, los zapatos que se fabriquen en esta casa son, en primer lugar para los que vivimos en ella, después los siguientes para canjear con los vecinos por comida, ropas, útiles, remedios, etc. que hagan falta a los que vivimos en esta casa, y los que sobren son para que se lleven al mercado para vender.

Cuando su vecino, el libre pensador, se enteró de toda la historia ató cables y se dio cuenta de cómo aplico el "aprovechado" zapatero lo que tan atentamente había escuchado del corredor de bolsa. Y se dió cuenta de que lo que le paso a la pobre mujer nos pasa a todos nosotros. Todo lo que producimos, como la carne, soja, etc. por ejemplo lo hacemos entre todos, producidos en la tierra de todos. Vuelven improductivas las tierras de todos, mientras los exportadores, con la vista gorda de nuestros "politiquillos", los venden a precio de artículos de lujo pero sin impuestos, gastan las divisas en artículos superfluos importados y nosotros no podemos comerlos. También penso que debemos buscar otros empleados públicos que nos ayuden a hacer lo que hizo la mujer del zapatero; lo que producimos, primero es para nuestro abastecimiento, después para canjear con los vecinos a cambio de lo que necesitamos y por ultimo, lo que nos sobra, mandamos a los mercados a vender.

Maria João Soares

¡LA ÚNICA LIBERTAD!


Para destruirnos cualquier camino esta correcto!
Para elevarnos como humanidad hay muy pocos!

- La disociación del hombre del resto del universo se inicio en el momento en que decidió ser creador de un DIOS a su semejanza y conveniencia y inventó las religiones para sustentar y difundir SU existencia.
Este fue el principio del derrumbe del "sistema del hombre" al que estamos asistiendo actualmente.
Salvo raras excepciones individuales o de grupos minoritarios, la búsqueda de la sintonía consciente con la Obra para armonizar con al autor se interrumpió en ese momento.
Se inició una falaz búsqueda caprichosa y desordenada de una "verdad sintética", "bendecida" por "sacerdotes", acompañada por pensadores, filósofos, políticos y científicos, desarrollada en el campo pendular entre la existencia o no de ese Dios creado.
Cada vez que alguno, sin importar la fecha o el lugar, se salía o sale de ese esquema y daba o da muestra de padecer de la enfermedad del "libre pensamiento", cuestionaba o cuestiona "la verdad" era y sigue siendo excomulgado, satanizado, demagógicamente combatido o tildado de "loco" por el "sistema del hombre".

- El único camino para reencausar la humanidad del siglo XXI es encontrando a DIOS a través de la CIENCIA, disecando su obra para poder encontrar la verdadera mecánica de sus leyes.
Al encontrar, ver y comprender sus leyes la humanidad podrá volar libremente dentro del Campo Unificado de la creación sin dañarlo para llegar a sintonizar con su autor.


- Al creer en la muerte la humanidad deja de preocuparse por la responsabilidad de la vida.



Maria João Soares

lunes, 23 de noviembre de 2009

¿A ESTO LLAMAMOS DEMOCRACIA...?



¿PARA QUE VOTAR UN PRESIDENTE?

¿Si unos cuantos individuos que están en el congreso, a los que nadie voto, por estar incluidos en listas sabanas que vota un pueblo mal informado, encuentran mecanismos para sabotearlo y destituirlo?

De la situación el pueblo votante es col responsable, como votar al capitán de su preferencia e a los soldados del ejercito contrario para que lo acompañen?

(Si bien yo personalmente acuso a los candidatos a presidentes, que pretenden innovar, de que no pongan toda la energía de su campaña a esclarecer a los ciudadanos que le van a votar de que, si quieren darle la oportunidad de que "gobierne" realmente comprendan la importancia de elegir parlamentarios para acompañar el proceso.)

A pesar de que me apercibí de lo que iba a pasar nuevamente, en Paraguay, tuve la esperanza de que el pueblo ya hubiera aprendido un poco mas de su historia pasada reciente.

Estamos de nuevo llegando a la disyuntiva de pelear por avanzar por el camino en que estamos o saltar al vacío para caer indefectiblemente en el pasado.

Ahora que el daño esta hecho...
Hay que pensar...
Presidente y pueblo que lo voto...
El presidente tiene que volverse periodista, (otra de las funciones que están teniendo que ejercer los presidentes que tienen ideas propias e patriotas...), para explicar al pueblo sus metas e sus obstáculos, e el pueblo tiene que estar alerta y acompañarlo, para neutralizar las consecuencias de su culpa por no haber sabido votar.

Maria Joao Soares